Saltar al contenido

Martinez Braojos Asesores

Claves Declaración de la Renta 2021

    Claves declaración de la renta 2021

    Se acerca el inicio de la campaña de Renta 2021, una fecha muy esperada para algunos españoles y no tanto para otros. Desde el día 16 de marzo está disponible la descarga de datos fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria. El plazo de presentación de declaraciones comienza el próximo día 6 de abril y termina el 30 junio.

    En este post repasaremos las fechas clave, los límites que obligan a presentar la declaración y algunas curiosidades de la campaña 2021.

    Fechas clave en la Campaña Renta 2021

    Como hemos comentado antes, desde el pasado 16 de marzo se pueden consultar los datos fiscales de los contribuyentes y a partir del día 6 de abril comienzan las presentaciones telemáticas.

    ¿Quién está obligado a presentar la declaración de la renta en 2021?

    Estarán obligados a presentar la declaración de la renta todos los contribuyentes que hayan superado el límite de 22.000 euros anuales en sus rendimientos íntegros del trabajo, siempre y cuando solo hayan tenido un pagador.

    Si has tenido más de un pagador y la suma del segundo y posteriores sobrepasa los 1.500 euros, este límite se reduce a los 14.000 euros anuales.

    Existen además otro tipo de límites o circunstancias que pueden hacer que estes obligado a presentar tu declaración de la renta como pueden ser: rendimientos sobre el capital mobiliario, rendimientos sobre el capital inmobiliario, ganancias patrimoniales, etc…

    Si no estas seguro si tienes obligación de hacer tu declaración de la renta, en Martinez Braojos Asesores estamos a tu disposición.

    Curiosidades

    Si durante el año 2021 te has visto afectado por un expediente de regulación de empleo (ERTE), este se considera como un pagador más, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de calcular los límites.

    ¡¡IMPORTANTE!! Todas las personas que hayan percibido el Ingreso Mínimo Vital y los familiares que integren su unidad familiar, estarán obligados a presentar la declaración de la renta.

    Si quieres fraccionar el pago de tu declaración, tendrás que pagar el 60% en el momento de presentar la declaración o el día 30 de junio y el 40% restante el 4 de noviembre.

    Desde Martinez Braojos Asesores hemos puesto a disposición de los clientes el siguiente formulario para facilitar la presentación de la renta a un precio muy económico.

    formulario declaración renta