Saltar al contenido

Martinez Braojos Asesores

¿Como llevar un control de gastos?

    ¿COMO LLEVAR UN CONTROL DE GASTOS?

    Cuando nos incorporamos al mundo empresarial y nos embarcamos en un proyecto de negocio tenemos que tener en cuenta que para que la empresa funcione bien debemos de tener un control de ingresos y gastos correcto. No debemos vender y gastar sin más, porque si hacemos eso el caos está asegurado, perderemos el control de nuestra empresa y no sabremos quien nos debe, ni a quien le debemos. Por no hablar del perjuicio económico que esto nos puede suponer.

    CONSEJOS PARA LLEVAR A CABO

    • Correcto acopio de documentación: Guarda todas tus facturas ordenadas por proveedores y fechas.
    • – Empareja tus albaranes con tus facturas: Si tras emparejar tus albaranes con tus facturas, hay algún albarán huérfano, solicita la factura a tu proveedor, ya que los albaranes no pueden ser contabilizados como gasto con IVA.
    • – Diario de caja: Anota todos los pagos en metálico a tus proveedores, para posteriormente comprobar que tantas facturas como pagos anotados.
    • – Control de bancos: A final de cada mes/semana/día, comprueba que tienes todas las facturas de los pagos realizados a través del banco.

    ¿QUÉ VENTAJAS DARÁ A TU EMPRESA?

    • Detectar gastos innecesarios: Una ventaja indiscutible. Si no sabes en qué gastas el dinero, no podrás evitar gastos superfluos o innecesarios.
    • – Negociarás mejor: Si eres consciente de cuánto cuestan las cosas, estarás en posición de renegociar los precios con tus proveedores o buscar otros nuevos con mejores precios.
    • Ahorro fiscal: Un correcto control de gastos te permitirá reducir tus pagos trimestrales de IVA e IRPF.

    ¿QUÉ VENTAJAS DARÁ A TU EMPRESA?

    Si a pesar de todos los esfuerzos no consigues controlar la situación, busca a un asesor que te ayude con esta tarea. Él sabrá darte consejos y te acompañará, de la mano, en el crecimiento de tu negocio.

    • Permite hacer un análisis mensual: Gracias a su trabajo contable, tendrás una imagen fiel de tus gastos mensuales, lo que te permitirá detectar con facilidad si falta alguna factura, sobre todos de gastos fijos, como pueden ser, luz, agua, teléfono, etc…Ahorro fiscal: Te permitirá deducirte todo el IVA soportado de tus facturas de gastos y reducir hasta un 20% el pago trimestral de IRPF.Si consigues implementar un sistema de control de gastos efectivo habrás logrado:Conocer a la perfección lo que cuesta la actividad de tu empresa.Establecer márgenes de beneficio realistas y rentables.Reducir el pago de impuestos.Garantizar que tus cuentas están saneadas.