Saltar al contenido

Martinez Braojos Asesores

Tipos de asesorías y cuál escoger para mi empresa

    Conseguir el éxito y los mayores beneficios posibles debería ser el objetivo de prácticamente cualquier empresa, sin importar su tamaño. Sin embargo, siempre aparecen obstáculos en el camino para dificultar la consecución de ese objetivo. Por este motivo, hace algunas semanas te ofrecimos las mejores estrategias empresariales para obtener el éxito.

    Pero, como somos conscientes de que existen muchos consejos útiles a nivel empresarial, hoy queremos ir un poco más lejos. Y para hacerlo vamos a hablar sobre las consultorías y los tipos de asesorías para empresas que existen en la actualidad. Consideramos que contar con la ayuda de estos profesionales puede marcar una gran diferencia. Pero, ¿a cuáles de todos ellos recurrir?

    Tipos de asesorías para empresas

    Como hemos dicho, existen muchos tipos de asesorías financieras, fiscales y legales especializadas en las empresas. Así que antes de proseguir lo que haremos será explicarte cuáles son y qué pueden ofrecerte cada una de estas asesorías. De modo que si quieres saber más, te explicamos qué tipo de asesorías para empresas pueden ayudarte más en la actualidad.

    Asesoría Financiera

    Estas asesorías tienen por objetivo ayudar a empresas, autónomos y emprendedores a gestionar correctamente su facturación y gastos. Para ello analizan cuál es la situación financiera y preparan un plan estratégico a nivel financiero que permita llegar a los objetivos marcados de manera más fácil. Estas consultorías son muy variadas, de hecho existen diferentes tipos de asesorías financieras.

    Asesoría de Recursos Humanos

    En el caso de las asesorías de recursos humanos son las que se encargan de los aspectos a nivel laboral. Es decir, se hacen cargo de los trámites y procesos relativos a la selección y contratación de personal, a los despidos, altas y bajas en la Seguridad Social, nóminas… Además de ayudar a mantener un mejor clima laboral en la empresa.

    Asesoría Tecnológica

    Como su nombre indica, este tipo de asesorías brindan un asesoramiento a empresas a nivel tecnológico, algo fundamental en el contexto digital en el que nos encontramos. Permiten obtener mayor rendimiento al equipamiento y sistemas informáticos, lo que hace más fácil y eficiente el proceso de transformación digital.

    Asesoría Administrativa

    Si lo que buscas es planificar todos los trámites a nivel administrativo de tu negocio, lo que buscas es una asesoría administrativa. Con su ayuda podrás plantear diferentes procesos y priorizar los más importantes de ellos.

    Asesoría Jurídica

    Este tipo de profesionales son expertos en resolver temas legales gracias a su conocimiento a nivel normativo y sobre todo tipo de procesos legales. De este modo, si tienes que afrontar cualquier conflicto de tipo legal son la mejor ayuda que podrías conseguir.

    Asesoría fiscal

    Si quieres cumplir con todas las obligaciones a nivel fiscal en tu empresa pero no sabes cómo, una asesoría fiscal te ayudará a lograrlo. De este modo, no solo te asegurarás de cumplir con todas tus obligaciones a nivel fiscal, sino que también podrás aprovechar al máximo todas las opciones tributarias que existen para tu empresa.

    ¿Cuál debería escoger para mi empresa?

    Si has llegado hasta aquí es porque probablemente no tengas del todo claro qué asesoría deberías elegir para tu empresa. Lo cierto es que todo dependerá de las características de tu negocio y del momento en el que se encuentre. Por ello, lo ideal es que procedas a analizar la situación de tu negocio para detectar sus fortalezas y debilidades. Así podrás saber qué está fallando y recurrir a la asesoría correspondiente para darle una solución a tu problema.