Saltar al contenido

Martinez Braojos Asesores

¿Por qué es tan importante la figura de un asesor fiscal?

    No hay lugar a dudas: uno de los elementos de mayor importancia en la actividad económica de una empresa es el asesor fiscal. Una figura que debe ser imprescindible para cualquier negocio si quiere que su andadura marche con buen pie. Y precisamente por ello, al igual que hace una semana te ofrecimos estrategias empresariales para obtener el éxito, hoy vamos a hablar sobre el asesor fiscal online.

    Si te preguntas qué responsabilidad tiene un asesor fiscal o qué puede aportar a tu empresa, estás en el sitio correcto para dar con la respuesta a tus dudas. Toda empresa debería contar con los servicios de un especialistas de este tipo y en esta nueva publicación te vamos a contar exactamente el motivo por el que son tan importantes.

    ¿Qué responsabilidad tiene un asesor fiscal?

    Para empezar tenemos que detallar cuáles son las funciones de un asesor fiscal online, que es el encargado de gestionar todo lo relativo al cumplimiento de las obligaciones tributarias de una empresa o de personas físicas. Es decir, el asesor será el que de validez a las cuentas del negocio y esté al día de los ingresos y gastos deducibles en la declaración del IRPF. De este modo todas las obligaciones con la administración estarán garantizadas.

    Ventajas de contar con una asesoría fiscal

    Tu asesor fiscal online será el encargado de mantenerte al día de todas las normativas que debes cumplir a nivel fiscal con tu empresa. Y no solo eso, sino que también te dará información sobre posibles subvenciones y ayudas de las que podrías beneficiarte. De este modo, no solo te ayudará con lo relativo al IRPF, sino que también te permitirá lograr un ahorro en impuestos, te facilitará las liquidaciones trimestrales del IVA y las declaraciones del Impuesto de Sociedades.

    Delegar todas estas funciones en un asesor ofrece un considerable ahorro tanto de tiempo como de dinero, ya que es la mejor manera de no incurrir en ninguna ilegalidad con Hacienda. Pero, por si esto no fuera suficiente, también puede orientarte sobre la estrategia general de tu empresa. De hecho, su asesoramiento puede brindarte un mejor plan de actuación para tu negocio.

    Las tareas que puede desempeñar un asesor fiscal en tu empresa

    Llegados a este punto es posible que te preguntes cuáles son las principales tareas concretas que puede desarrollar una asesoría fiscal para tu empresa. Aunque hay muchas, las más destacadas desde nuestro punto de vista son las siguientes:

    • Estudio, asesoramiento y planificación fiscal.
    • Estudio y asesoramiento en la creación de nuevas empresas.
    • Elaboración de declaraciones censales e Impuesto de Actividades Económicas.
    • Intervención ante los órganos de Gestión de la Administración Tributaria.
    • Asistencia y representación ante los servicios de la Inspección Tributaria.
    • Defensa fiscal del contribuyente, revisiones fiscales, recursos y reclamaciones.
    • Recursos administrativos, económico-administrativos y contenciosos.
    • Confección y presentación de todas las declaraciones periódicas de índole fiscal de empresas y particulares.
    • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre el Valor Añadido.
    • Pagos fraccionados y retenciones.
    • Declaraciones informativas.
    • Atender requerimientos y solicitar aplazamientos.
    • Gestión de apoderamientos.