Cuando hablamos del mundo laboral y empresarial, así como de los negocios en general, hay que tener muchísimas cosas en cuenta. Es algo de lo que ya te hablamos hace unas semanas en nuestro artículo ‘¿Qué requisitos se necesitan para ser un asesor laboral?’. De hecho, en otras publicaciones también te hemos explicado qué es un asesor contable y cómo puede ayudarte.
Sin embargo, hoy no nos centraremos en explicar un asesor fiscal y contable qué es. La asesoría para empresas, sea al nivel que sea, es fundamental. Pero cobra más sentido si cabe cuando hablamos de la figura del asesor laboral. Así que si quieres saber qué es exactamente, cuáles son las principales tareas que desempeña y por qué deberías contratar sus servicios, estás en el lugar adecuado para resolver todas tus dudas.
¿Qué es un asesor laboral?
Si sigues con asiduidad nuestro blog, ya sabrás qué es un asesor contable. Y hoy lo que vamos a hacer es ofrecerte toda la información relativa a la asesoría a nivel laboral. Comenzaremos hablando sobre qué son estos profesionales, a los que podríamos definir como los trabajadores que tienen por misión ofrecer asesoría a nivel laboral a empresas y trabajadores con el objetivo de cumplir con la normativa en vigor.
De este modo, podríamos definir a los asesores laborales como los técnicos especializados en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de una empresa y su relación con los trabajadores. Es decir, su función principal es gestionar y asesorar a nivel laboral a la empresa.
Principales tareas de una asesoría laboral
Vale, ya sabes asesor fiscal y contable qué es, así como más sobre la figura del asesor laboral. Así que llega el momento de detallar cuáles son las principales tareas de las que pueden encargarse estos últimos profesionales. Aunque sus trabajos pueden ser muy variados, en la mayoría de ocasiones estos tienen que ver con las siguientes tareas:
- Informar sobre las obligaciones laborales de las empresas.
- Asesorar en la redacción o modificación de contratos laborales o cualquier otro tipo de documentación.
- Gestión del contrato de los trabajadores.
- Representar a la empresa en materia laboral.
- Actuar de consejero o intermediario en casos de negociación colectiva.
- Informar sobre posibles irregularidades en la gestión de los trabajadores.
Lo ideal es que ahora que sabes qué es un asesor contable y uno laboral, no tengas reparos en recurrir a sus servicios. Sobre todo si no dominas demasiado los asuntos fiscales, laborales y económicos de tu empresa. Contar con un buen asesoramiento en estas materias es fundamental para el correcto funcionamiento de un negocio.
¿Por qué contratar sus servicios?
Llegados a este punto, ahora que sabes qué hacen estos profesionales, es posible que sigas preguntándote por qué contratarlos. Y como somos conscientes de ello, vamos a ofrecerte 5 aspectos que consideramos clave para hacerlo:
- Conseguir la ayuda de un profesional especializado.
- Estar al día con todas las obligaciones a nivel legal y laboral.
- Disponer de un contacto con Hacienda para no tener problemas con tus obligaciones fiscales.
- Realizar todos tus trámites administrativos de forma fácil.
- Contar con asesoramiento especializado cada vez que lo necesites.