Saltar al contenido

Martinez Braojos Asesores

¿Cuándo debo recurrir a un servicio de asesoría contable?

    Llevar las cuentas de una empresa, sobre todo si es de cierta dimensión, no es una tarea sencilla. De hecho, más bien es todo lo contrario. Hasta el punto de que si no se presta la suficiente atención o se cuenta con profesionales específicos para ello todo puede irse al traste en cuestión de minutos. Es por ello que hace algún tiempo te ofrecimos el post ‘10 beneficios de contar con un asesor para la contabilidad de tu empresa’. Y hoy queremos seguir por ese camino.

    Sin embargo, en esta ocasión no lo haremos ofreciéndote consejos sobre la contabilidad de tu empresa. Lo que haremos, por contra, será contarte cómo puede ayudarte un servicio de asesoría contable para que tus resultados sean óptimos. Así que si alguna vez te has preguntado quién necesita una asesoría contable o qué incluye la asesoría contable, vamos a dar respuestas a todas tus dudas en este artículo.

    Asesoría contable: la importancia de la contabilidad

    A la hora de hablar de este tipo de servicios y profesionales, lo normal es hacerse siempre la misma pregunta: ¿quién necesita asesoría contable? Y para contestarla, previamente hay que tener en cuenta ciertas cosas relativas a la contabilidad de la empresa. Para empezar, es importante saber que la contabilidad es la función a través de la cual se contrastan y registran los activos y pasivos de la empresa. Esto permite tener un resultado concreto a nivel contable, algo así como una radiografía que nos permite conocer el estado exacto de la empresa y sus resultados.

    Es aquí cuando entra la figura de la asesoría contable, ya que básicamente se encarga de ofrecer un servicio de orientación que pone a disposición de la empresa las mejores herramientas en este sentido. Gracias a ello será posible lograr un mejor control tributario y garantizar la mejor toma de decisiones posible. Y eso, en la mayoría de los casos, se traduce en mejores resultados para la empresa.

    ¿Quién necesita asesoría contable?

    Ahora que sabes más sobre el concepto de contabilidad, llega el momento de dar respuesta a otra pregunta clave: ¿qué incluye la asesoría contable? Lo cierto es que recurrir a estos profesionales ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios. Algunos de los más destacados en nuestra opinión son los siguientes:

    • Mejor administración de la empresa: una asesoría de este tipo puede identificar agujeros financieros en la empresa y proponer acciones concretas para solventarlos. Esto te ayudará a mantener la productividad y sostenibilidad de la empresa.
    • Más información sobre inversiones y compraventas: si necesitas más detalles para tus inversiones y procesos de compraventa, un asesor contable puede evaluar los riesgos de las operaciones para comprobar si la situación es favorable o no.
    • Planes de financiación: existen múltiples subvenciones, créditos y ayudas para las empresas que pasan desapercibidas. Con una asesoría contable no tendrás que preocuparte de nada en este sentido.
    • Orientación y asesoramiento legal: las leyes y normativas del sector empresarial cambian cada cierto tiempo y es importante estar al tanto de estas modificaciones, algo que resultará mucho más fácil con una asesoría contable.