Saltar al contenido

Martinez Braojos Asesores

Las ventajas de contratar un asesor fiscal

    Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué puedes hacer para pagar menos impuestos. En el caso de que se trate de una cuestión particular, existen muchos trucos a los que recurrir para ahorrar un buen puñado de euros. Sin embargo, si hablamos de una empresa la cosa cambia. Claro que existen fórmulas con las que pagar menos, pero lo cierto es que es arriesgado desarrollarlas si no se cuentan con los conocimientos suficientes.

    Aquí es donde entra en juego la figura del asesor fiscal, que es el profesional que se dedica a que todo lo relacionado con la fiscalidad de una empresa vaya sobre ruedas. Por este motivo, si alguna vez te has preguntado cómo debe ser un asesor fiscal o qué debe saber un asesor fiscal, vamos a intentar resolver tus dudas. Y lo haremos hablando sobre las ventajas que se pueden conseguir a nivel empresarial al recurrir a estos profesionales.

    ¿Qué es un asesor fiscal?

    En nuestro post ‘¿Por qué es tan importante la figura de un asesor fiscal?’ damos respuesta a las preguntas de ¿cómo debe ser un asesor fiscal? Y ¿qué debe saber un asesor fiscal? Pero si todavía te quedan dudas sobre estos profesionales, debes saber que son expertos en materia tributaria que ofrecen orientación a sus clientes. Normalmente estos son autónomos o empresas, que son los que más obligaciones tributarias tienen y los que más pueden beneficiarse de su ayuda.

    Principales beneficios de contratar a un asesor fiscal

    Para responder a la pregunta de cómo debe ser un asesor fiscal, lo mejor que podemos hacer es explicarte los beneficios que puede ofrecerte. De este modo, un buen asesor será el que te ayude a evitar sanciones, mejorar tu fórmula societaria y te permita conseguir un ahorro significativo de tiempo y dinero.

    Evitar sanciones

    El primer gran beneficio tiene que ver con las sanciones de Hacienda, que son el principal problema de los autónomos y empresas que no conocen todos los puntos de la legislación tributaria. Con un asesor fiscal podrás estar al tanto de todos los impuestos a liquidar, sus plazos y la cuantía de los mismos. De este modo podrás evitar sanciones y te asegurarás de que tu empresa está al corriente con todas sus obligaciones.

    Mejor fórmula societaria

    Elegir la fórmula societaria que mejor se adapte a tus necesidades y características también es relevante. Por ejemplo, en el caso de un autónomo este puede conseguir más protección constituyendo una Sociedad Limitada Unipersonal, lo que le permitirá evitar responder con su patrimonio.

    Exenciones

    Existen una gran cantidad de bonificaciones y exenciones que permiten pagar menos a los autónomos y las empresas, aunque la mayoría de ellos las desconozcan. Esto es algo que no pasa inadvertido para una asesoría fiscal, que está al tanto de todas las ventajas a las que podrías acogerte.

    Ahorro de tiempo y dinero

    Contar con un asesor de este tipo te permitirá no tener que preocuparte por la fiscalidad de tu empresa, lo que te permitirá conseguir un gran ahorro de tiempo al no tener que ocuparte tú de todo. Pero no es lo único, ya que también conseguirás ahorrar una gran cantidad de dinero al evitar sanciones y beneficiarte de nuevas subvenciones y exenciones que desconocías.