Saltar al contenido

Martinez Braojos Asesores

8 ventajas de contar con una asesoría laboral

  • por
asesor laboral

Cuando hablamos de empresas, independientemente de si son pequeñas, medianas o grandes, contar con asesores es algo bastante importante. De hecho, existen todo tipo de asesorías en la actualidad. Desde las que están especializadas en el ámbito contable y económico, hasta las que nos ocupan en esta publicación: la asesoría fiscal contable laboral. Sin embargo, lo cierto es que muchos no tienen muy claro para qué sirven y suelen hacerse una misma pregunta: ¿qué servicios ofrece una asesoría laboral?

Así que, al igual que hace algunas semanas te contamos todo lo que necesitas saber para cambiar de asesoría, hoy vamos a hablarte de qué pueden ofrecerte a nivel laboral. De este modo podrás saber cuáles son sus principales servicios y, sobre todo, las ventajas que conseguirás si recurres a una con buenos profesionales y reputación.

¿Qué servicios ofrece un asesor laboral?

Lo primero que debemos aclarar es qué es una asesoría fiscal contable laboral y lo que puede ofrecerte. En este sentido cobra importancia la figura concreta del asesor laboral, que es un profesional formado para realizar la gestión de aspectos de tipo laboral dentro de una empresa. Básicamente podríamos decir que disponer de un asesor de este tipo es una garantía para el curso normal de una empresa en un entorno económico competitivo. De hecho, se trata de una figura clave para la correcta gestión de los recursos humanos de la empresa.

8 ventajas de tener asesoría laboral

Aclarado qué es un asesor laboral, llega el momento de ofrecerte las principales ventajas como empresa que se logran al recurrir a una asesoría fiscal contable laboral. Aunque existen muchos beneficios, para no hacerlo demasiado extenso vamos a intentar resumirlo todo en ocho grandes ventajas.

1. Cotizaciones a la Seguridad Social

La primera gran ventaja tiene que ver con que te orientará con respecto a las cotizaciones a aportar a la Seguridad Social. De este modo, podrás conocer todas tus coberturas y podrás conseguir una mejor pensión de jubilación llegado el momento.

2. Contratos

Otro aspecto de gran relevancia tiene que ver con los contratos de tu empresa, algo muy importante en el caso de que vayas a tener trabajadores. El asesor laboral te explicará los diferentes contratos que puedes hacerles y todos los aspectos relacionados con cada uno de ellos.

3. Nóminas de la empresa

Estos profesionales también pueden ocuparse de realizar las nóminas de la empresa cada mes. De este modo no tendrás que preocuparte de las retenciones y demás cálculos, que no siempre son sencillos de realizar.

4. Boletines de cotización

Una asesoría laboral puede ayudarte con la elaboración de los boletines de cotización a la Seguridad Social, los famosos TC-1 y TC-2, así como de domiciliar su pago. Esto es algo bastante complejo, por lo que agradecerás tener a un especialista que se encargue de todo.

5. Novedades del mercado laboral

Además de asesoramiento, estos profesionales también te ofrecerán información relativa a las principales novedades del mercado laboral. De este modo estarás al día sobre ayudas y posibles subvenciones a las que tu empresa pueda acogerse.

6. Ahorro de dinero

Gracias a todo lo que hemos mencionado hasta ahora podrás conseguir un gran ahorro a nivel económico. Mucho mayor que la inversión a realizar para contratar los servicios del asesor laboral.

7. Ahorro de tiempo

Y no solo ahorrarás dinero, sino que el ahorro en tiempo también será significativo. Podrás disponer de más horas para dedicarle a tu empresa sin tener que preocuparte de todos los aspectos laborales.

8. Tranquilidad

Con una asesoría laboral podrás tener la garantía de que estás actuando correctamente en lo referente a esta materia. Esto te brindará una gran tranquilidad al saber que no sufrirás sanciones y multas por este tipo de cuestiones.