Tener todos los aspectos de una empresa bajo control es una tarea que no siempre resulta fácil. Por este motivo hace una semana te contamos cuáles son las 8 ventajas de contar con una asesoría laboral. Y hoy queremos continuar por ese camino pero hablándote de otro tipo de asesoramiento que resulta clave para el buen funcionamiento de cualquier negocio: el financiero.
En la actualidad existen muchísimos consejos sobre contabilidad a los que recurrir para llevar bien las cuentas de tu empresa. Sin embargo, si quieres tener la certeza de que todo sale como es debido lo mejor es dejarse de consejos y recurrir a una empresa de asesoría contable. Sin embargo, aquí siempre suele surgir una duda: ¿qué servicios ofrece una empresa de asesoría contable? Así que para aclararlo todo hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber al respecto.
Empresa de asesoría contable: qué es
Comenzamos con la explicación de qué es una empresa de asesoría contable o un asesor financiero. Básicamente es una figura profesional que se encarga de llevar las cuentas de una empresa. Por tanto, su función es la de medir y analizar la situación económica de la misma con el objetivo de mejorar la gestión de la sociedad.
Entre sus funciones, más allá de gestionar cuentas, también proporciona información para resolver problemas contables y que pueden facilitar la toma de decisiones en el futuro. De este modo es posible tener la contabilidad bajo control, algo que resulta imprescindible para la creación, desarrollo y mantenimiento de cualquier empresa en la actualidad.
¿Qué servicios ofrece una empresa de asesoría contable?
Ahora que ya sabes qué es una empresa de asesoría contable, llega el momento de hablar de los servicios que puede ofrecerte. Podríamos resumirlo todo contándote cuáles son las funciones que desempeñan. En este sentido, un asesor contable destaca por encargarse de lo siguiente:
- Controlar el plan general de contabilidad para realizar una gestión adecuada de la empresa.
- Clasificar todos los documentos contables.
- Cumplir con la normativa vigente en materia de contabilidad.
- Elaborar los libros de cuentas de la empresa y mantenerlos actualizados.
- Presentar los libros de cuentas en el Registro Mercantil.
- Ofrecer asesoramiento contable al empresario y ayudar en la toma de decisiones.
- Gestionar los bienes y el patrimonio del negocio.
Ventajas de recurrir a un asesor financiero
Existen muchas ventajas que se pueden obtener al recurrir a los servicios de un asesor de este tipo. Desde nuestro punto de vista los más destacados son estos:
- Cumplir con toda la normativa en materia de contabilidad.
- Optimizar los recursos de la empresa.
- Agilizar la resolución de problemas.
- Contar con un análisis de la situación que permita elaborar estrategias a futuro.
- Tener los trámites y cuentas al día.
- Controlar los ingresos y gastos.
- Contar con asesoramiento para crear y desarrollar la empresa.
- Conseguir información financiera básica para invertir recursos.
- Evitar sanciones por irregularidades en las cuentas.
- Ahorro de tiempo y dinero significativo.